Puebla entre los 17 estados que registraron baja en casos de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que en el estado de Puebla 106 personas lograron recuperarse del Covid-19 en un solo día y se encuentra entre las 17 entidades federativas que comenzaron a registrar una disminución en los casos de Coronavirus.

En la rueda de prens vespertina de la dependencia federal, informaron que el 66.7 por ciento del acumulado de casos en Puebla fue dado de alta en hospitales tras infectarse de Covid-19, con lo que Puebla ahora se encuentra entre las entidades con casos a la baja, por detrás de estados como Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosi, Nayarit, Sonora, Oaxaca, Tlaxcala, Tamaulipas y Sonora, entre otros.

Informaron que tras sumar 464 durante el fin de semana, puebla llegó a acumular 28 mil 129 infecciones de Coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal informó el pasado viernes que en Puebla son 31 mil 204 los contagios que se han registrado en más de seis meses. Asimismo, mantienen un desfase en el número de fallecimientos, pues reportan 3 mil 816, mientras que la administración de Miguel Barbosa cuenta 3 mil 971 muertes.

La secretaría también dio a conocer que hay mil 20 casos que permanecen activos tras haberse detectado en los últimos 14 días, y el resto corresponden a defunciones y personas que fueron dadas de alta de hospitales.

Es importante mencionar que el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en Puebla ya sucedió el primer caso de reinfección de Covid-19, y se trató de una doctora que opera en la red hospitalaria estatal, que luego de un mes de haberse recuperado de su primera infección, volvió a resultar positiva a este virus.

 

Temas relacionados: