El Sistema Estatal DIF de Puebla participó en la Reunión Nacional de Titulares DIF 2025, celebrada en Toluca, Estado de México, con el objetivo de fortalecer la seguridad social, la dignidad y el desarrollo integral de las familias mexicanas.
Con una visión centrada en el trabajo en equipo, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, representó a Puebla reafirmando el compromiso de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, de trabajar con amor y cercanía por quienes más lo necesitan.
Puebla presenta modelo pionero en salud mental infantil
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de los avances del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), un modelo único en su tipo a nivel nacional, enfocado en la atención especializada para niñas, niños y adolescentes.
El impacto positivo de esta iniciativa motivó a la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, a invitar a los demás estados a replicar este esfuerzo en favor de la salud mental.
Fortalecen políticas públicas centradas en la familia
Durante el encuentro, los Sistemas Estatales DIF compartieron buenas prácticas, logros y propuestas para consolidar políticas públicas que reconozcan a la familia como núcleo de protección, contención y bienestar.
Se reiteró la necesidad de articular acciones interinstitucionales que garanticen la seguridad emocional, alimentaria, jurídica y comunitaria de la población más vulnerable.
Compromiso por una Puebla más justa y solidaria
El SEDIF Puebla ratificó su compromiso con el impulso de políticas que generen un impacto real en las comunidades, a través de la corresponsabilidad, la cercanía institucional y el cuidado del tejido social.
Porque en Puebla, lo que amas, lo cuidas. El bienestar no es tarea de uno, sino de todos.