Puebla cuarto lugar a nivel nacional en población de adultos mayores

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Javier Sirvent, presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor, informó que el estado de Puebla cuenta con un 10.3 por ciento en población de de 60 años, lo cual ubica al estado en cuarto lugar a nivel nacional.

 

«El estado de Puebla cuenta con el 10.3 por ciento de adultos mayores de 60 años y si consideramos la gente mayor de 50 años, es casi el 24 por ciento de la población, hay que pensar en este mercado», aseveró.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del Foro Principal del Adulto Mayor, Bienestar y Diversión, donde presentarán actividades relacionadas a los adultos mayores como coros, bailes, yoga, bandas de música, entre otros; a realizarse del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del WTC en Ciudad de México.

En ese sentido, dio a conocer que en México actualmente la expectativa de vida de una persona es de 78 años, por lo que dicho sector requiere de más necesidades; además subrayó que al año la población de adulto mayor crece alrededor de un 3.6 por ciento.

«En México tenemos 78 años de expectativa de vida, cuando eso ha venido subiendo. El promedio de vida era 35 años, imagínense lo que ha venido subiendo, la población de adultos mayores crece a razón de 3.6 anual y mexicanos nacen 1.4 por ciento. Cada vez el sector de los adultos mayores está creciendo y tienen más necesidades», comentó.

Asimismo, reveló que la soledad es la principal causa por la que atraviesa este sector de la población.

Además, celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ampliara el programa de pensión del adulto mayor; sin embargó, puntualizó que el Gobierno de México debe de implementar acciones de atención para contrarrestar enfermedades crónicas que se presentan en los mexicanos.

«El presidente de México, fue quien instauró la pensión para los adultos mayores y ahora la está haciendo universal, me da gusto que el adulto mayor sea foco del gobierno, pero el gobierno no va a poder solucionar el asunto. Todos los mexicanos vivimos nueve años con alguna enfermedad crónica, vamos a vivir nueve años con diabetes o con alguna deficiencia cardíaca, cómo vamos a enfrentar eso»,  dijo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario