06
Sáb, Mar

Puebla continúa siendo el segundo estado con más reos contagiado de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que el estado de Puebla sigue siendo el segundo lugar a nivel nacional con más personas privadas de la libertad que se han contagiado de Covid-19 en los más de 10 meses de emergencia sanitaria, con un total de 401 reos infectados, cifra que se ha incrementado poco menos del 2 por ciento en tan solo un mes.

De acuerdo con el informe que la institución difundió a través de redes sociales, 37 de los 401 casos registrados en ese sector han perdido la vida, con lo que Puebla también es la segunda entidad federativa con más reos muertos a causa de este Coronavirus. Asimismo, el estado representa el 12.94 por ciento de todos los infectados que se tienen registrados en el sistema penitenciario del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal, 70 reos están en observación por presentar síntomas del Covid-19 desde las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), sin embargo, no reportan casos nuevos de infección desde hace varios días, aunque el estudio de la CNDH indica que del 29 de diciembre del año pasado, al 23 de enero, seis reclusos se contagiaron.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, en Puebla hay 56 mil 148 casos positivos acumulados de Coronavirus, sin embargo, mil 513 se encuentran activos, además de que mil 390 personas se encuentran hospitalizadas, lo que ha puesto en riesgo la capacidad hospitalaria del sistema estatal, no obstante, se espera que a partir del miércoles 27 de enero, los niveles de contagios e ingresos a hospitales comiencen a descender.

 

 

Temas relacionados: