25
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Puebla contará con módulo permanente para vacunación contra el Covid-19

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la ciudad de Puebla contará con un módulo permanente de vacunación contra el Covid-19, el cual tendrá como prioridad vacunar a personas embarazadas y se encontrará ubicado en el Complejo Médico del Sur, de la colonia Agua Santa.

El funcionario estatal informó en videoconferencia que en este modelo permanente se empezarán a aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna antiCovid a embarazadas mayores de 18 años, mientras que para las menores de edad la vacunación será únicamente los miércoles, debido a que se usa una marca diferente. Asimismo, indicó que mayores de 18 que estén pendientes de recibir su segunda inyección de la marca Sputnik también pueden acudir.

Detalló que el módulo de vacunación estará operando de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y mencionó que la prioridad por el momento son las mujeres embarazadas, pero conforme lleguen más vacunas, la atención será de forma permanente para aquellos que por alguna razón no estén vacunados aún.

De igual forma, el secretario de Salud mencionó que, por el momento, éste módulo atenderá únicamente en la ciudad de Puebla, no obstante, adelantó que se planea instalar otro en municipios con amplia población, como Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros.

En otro tena, José Antonio Martínez dio a conocer que en la jornada de vacunación que se lleva a cabo en 48 municipios, incluyendo la ciudad de Puebla, y que concluirá este jueves, se han aplicado hasta la fecha 152 mil 799 dosis.

 

 

Temas relacionados: