Puebla con más de 300 muertos por Covid-19; acumula 187 casos durante el fin de semana

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla reportó cifras altas de contagios por Covid-19 durante este fin de semana, pues la Secretaría de Salud dio a conocer que desde el viernes hasta el domingo por la noche se documentaron 187 nuevos casos positivos, dando un acumulado de mil 474 infecciones, además de que 301 personas han perdido la vida en poco más de dos mese de pandemia.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, manifestó en videoconferencia que la cifra de personas que han necesitado de hospitalización aumentó desde el pasado viernes, pues son 398 los que han tenido que internarse, 333 en hospitales públicos y 65 en instituciones privadas, mientras que del total, 97 se encuentran en un estado grave de salud, al requerir de ventilación mecánica para poder respirar.

No obstante, el funcionario estatal expuso que hasta el momento, 802 personas han logrado darse de alta por cumplir con el periodo de autoconfinamiento sin mayor complicación a su estado de salud y 371 permanecen activos, junto a otras mil 8 por sospecha de contagio, aunque señaló que estas cifras están en constante movimiento debido a los casos que se van detectando continuamente.

El número de defunciones en la entidad llegó a 301, luego de que durante el fin de semana se presentaran 18 fallecimientos más, hechos que se registraron en el ISSSTEP, el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Cholula, reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, quien detalló que el rango de edad de los más recientes fallecidos va de los 25 a los 75 años.

 

 

Temas relacionados: