Foto: Cortesía

Puebla

Puebla con 45 municipios en riesgo máximo de contagios de Covid-19

Puebla, Pue. 45 municipios de la región centro del estado de Puebla, incluyendo la capital, se encuentran en riesgo máximo de contagios por Coronavirus, de acuerdo con el monitoreo regional que presentó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de Puebla, Jesús Ramírez Díaz, quien señaló que esta zona se encuentra en color rojo con tendencia a la alza, según el Semáforo Covid del gobierno federal.

En rueda de prensa virtual, Ramírez Díaz señaló que la región centro de la entidad, con cabecera en Puebla capital, se mantendrá en el punto máximo de riesgos hasta el próximo 4 de junio. Esto con base a estimaciones de la federación. Asimismo, recordó que en el mapa del gobierno federal, el estado inició la Nueva Normalidad en alerta máxima, es decir, color rojor, no obstante, apuntó que se hizo un monitoreo por región, dado que la pandemia se ha comportado de distintas formas a lo largo del territorio, y lo presentó de la siguiente forma:

Región 1: Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros y compuesta por 42 municipios que se encuentra en riesgo medio con una tendencia estable.

Región 2: Sur-Oriente con cabecera en el municipio de Tehuacán y compuesta por 28 municipios en riesgo alto con tendendia a la alza.

Región 3: Centro con cabecera en la capital poblana e integrada por 45 municipios en riesgo máximo con tendendia a la alza.

Región 5: Norte con cabecera en Zacatlán e integrada por 37 municipios en riesgo alto con tendencia a la alza.

Región 6: Nororiente con cabecera en Teziutlán e integrada por 30 municipios en riesgo medio, con una tendencia estable.

Mantendrán vigente el programa Hoy No Circula

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se sigue presentando en la entidad, y a pesar de que este lunes 1 de junio dio inicio la Nueva Normalidad, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, anunció que este mismo día se emitirá un decreto para que en Puebla se mantengan vigentes las medidas instauradas para prevenir contagios de este virus, como el auto confinamiento, el uso de cubrebocas y el programa Hoy No Circula.

De igual forma, sentenció que mientras no exista una vacuna o tratamiento eficaz en contra de la enfermedad, la sana distancia será parte de la Nueva Normalidad a la que los poblanos se tendrán que acostumbrar.

"Vamos a emitir un decreto hoy en el que se señala que el confinamiento se sostiene, la sana distancia, que va a ser una forma de vida, el confinamiento tendrá que irse liberando de manera progresiva, pero la sana distancia tendrá que ser una nueva forma de vida, de la normalidad en medio de la nueva realidad", puntualizó.

Cabe señalar que para Puebla la Nueva Normalidad estará arrancando el próximo 15 de junio, con la reanudación de actividades en la industria automotriz y el sector de la construcción.

 

Temas relacionados: