Puebla capital, Teziutlán y Cholula registran la mayor ocupación hospitalaria por Covid-19 en el estado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Los hospitales generales de Teziutlán y Cholula registran hasta el momento una ocupación de camas para pacientes contagiados de Covid-19 del 45 y 38 por ciento, respectivamente, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que, de los nosocomios habilitados para atender la pandemia del Coronavirus, el de Traumatología y Ortopedia es el que tiene menos camas disponibles, con el 47 por ciento de éstas ocupadas.

En la rueda de prensa diaria del gobierno del estado, el funcionario explicó que en el resto de los hospitales Covid-19 la atención es mas holgada, ya que en los centros de salud de Tehuacán están a menos del 26 por ciento de su capacidad, en Xicotepec al 25 por ciento y en Zacatlán al 22%, mientras que en Izúcar de Matamoros y Huejotzingo estan al 16 por ciento cada uno y Acatlán con el 13 por ciento de espacios para contagiados utilizados.

En ese sentido, José Antonio Martínez dio a conocer que en la entidad hay hasta el momento 482 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, de los cuales 98 son atendidos en las áreas de terapia intensiva.

Puebla supera los 4 mil decesos por Coronavirus

En cuanto al reporte sobre el avance de la pandemia en Puebla, el secretario informó que durante el fin de semana se sumaron 377 casos nuevos de Coronavirus, con lo que el acumulado de infecciones pasó a 31 mil 636. Asimismo, indicó que el total de fallecimientos llegó a 4 mil 18, tras agregarse 21 muerres en las últimas 72 horas.

A pesar de los más de 31 mil casos acumulados, solo son 882 los contagios que continúan activos, toda vez que fueron detectados en los últimos 14 días, y se encuentran distribuidos en 66 municipios, sin embargo, la capital poblana ostenta mayoría.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comentó por su parte que solo tres reclusos contagiados de este virus permanecen aislados en el Centro de Internamiento Especialiado para Adolescentes (Ciepa) y otros 30 regresaron a sus respectivos Ceresos, luego de haber resultado negativos a su segunda prueba de control.

 

Temas relacionados: