Puebla capital registra 62 nuevos casos de Covid-19 en un solo día; el estado acumula mil 858 contagios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que en las últimas 24 horas, 82 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados en la entidad, de los cuales, 64 están concentrados en municipios que conforman la zona metropolitana, aunque 62 provienen únicamente de la capital del estado, lo que indica que la Angelópolis ha sido el municipio más afectado en esta pandemia.

En rueda de prensa virtual, el funcionario municipal detalló que a más de tres meses de haberse detectado el primer caso de este nuevo Coronavirus, hay un acumulado de mil 858 contagios, mientras que 355 personas han perdido la vida.

Asimismo, informó además que 30 personas más se sumaron al número de hospitalizados que hay en el estado, con lo que ahora son 461 los internados en hospitales públicos y privados, no obstante, los poblanos que presentan un estado de salud grave y necesitan de apoyo mecánico para respirar ahora son 97, doce menos que ayer.

En relación a las personas que perdieron la vida, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, indicó que en un solo día recibieron el dato de 20 nuevos fallecimientos, no obstante, declaró que la mayoría son reportes rezagados de fallecimientos que ocurrieron en días pasados.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, declaró que en Puebla sí se tienen detectados puntos rojos de contagio por Covid-19, pero dijo que sería un error dar a conocer cuáles son, por lo que únicamente hizo un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas de prevención, y a las autoridades municipales para que vigilen la disciplina de la ciudadanía.

 

 

Temas relacionados: