Puebla, Pue.– En el primer trimestre de 2025, el municipio de Puebla alcanzó un total de 469 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un crecimiento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento.
El funcionario destacó que Estados Unidos se mantiene como el principal destino comercial de la capital poblana, concentrando el 83% del valor total exportado. A pesar de las políticas arancelarias impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump, Oropeza Casas aseguró que hasta el momento no se han reportado impactos negativos al comercio exterior del municipio.
Actualmente, alrededor de 250 empresas con sede en Puebla exportan sus productos a distintos países. Los sectores con mayor dinamismo son alimentos y bebidas, textil y confección, artesanías y servicios.
Oropeza Casas señaló que este comportamiento económico local está en sintonía con la tendencia nacional. A nivel país, México registró exportaciones por 133 mil 625 millones de dólares en el mismo periodo, lo que equivale a un aumento del 3.6% anual.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












