02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Puebla capital encabeza la lista del municipio con mayor número de secuestros y el cuarto a nivel Nacional

De acuerdo al reporte de la organización "Alto al Secuestro", de diciembre de 2018 a septiembre de 2021, el municipio de Puebla está a la cabeza con mayor número de secuestos al sumar 41 casos.

 En segundo lugar la demarcación de Tehuacán con siete y en tercera posición Huejotzingo con seis secuestros en dicho periodo. 

El reporte señala que Puebla a nivel nacional se colocó en el lugar cuatro con más secuestros de diciembre de 2018 a septiembre de 2021, con 171 casos. Siendo la primera posición Veracruz con 784, seguido del Estado de México con 672 y en tercer peldaño la Ciudad de México con 319.

Tan solo para el mes de septiembre en el país se contabilizaron 90 secuestros, de los cuales dos correspondieron a la entidad poblana. Cabe destacar que Puebla se encuentra entre las nueve entidades que registraron a la baja el número de secuestros en septiembre respecto al pasado mes de agosto, al pasar de cuatro casos a dos.

Finalmente, el reporte indica que en septiembre se logró la captura de 107 delincuentes por el delito de secuestro, sin embargo en el caso de Puebla no se registró ningún detenido. 

 

Temas relacionados: