25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Puebla aún no cuenta con dosis suficientes para vacunación de mayores de 40 en la capital

"Que quede bien claro con la gente mayor de 40 años del municipio de Puebla: todavía no hay fecha. Tendrá que ser en días inmediatos, porque no hay vacunas suficientes. Clarito, para que no después haya alguna confusión", declaró el mandatario durante su videoconferencia matutina, donde además, el secretario de Gobernación, José Antonio Martínez García, adelantó que en la capital se estarían aplicando dosis de la marca Pfizer. 

Asimismo, el funcionario estatal expuso que este mismo día se sostendrán reuniones con representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, a fin de acordar las políticas que se seguirán para la eventual jornada de vacunación en la capital poblana, no obstante, dijo que todo lo que se establezca será dado a conocer en próximos días.

En tanto, el secretario puntualizó que el jueves concluyó la aplicación de primeras dosis para mayores de 40, y segundas inyecciones para mayores de 50, así como mujeres embarazadas con el primer trimestre de embarazo cumplido, de municipio de la zona conurbada, donde se vacunó a un total de 219 mil 628 personas.

Indicó que la vacunación en municipios de la zona surponiente de Puebla seguirá este viernes y llegará a su fin el próximo domingo 20 de junio.

Respecto al reporte sobre la pandemia del Coronavirus, José Antonio Martínez, informó que a la fecha, la entidad acumula 86 mil 795 casos de Covid-19 y 12 mil 627 muertes a causa de este virus.

 

 

Temas relacionados: