Puebla, Pue.— La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, informó que continúan los análisis para determinar qué calles del primer cuadro de la ciudad podrían ser peatonalizadas, aunque por el momento no hay decisiones concretas ni se contemplan modificaciones en los sentidos viales.
La funcionaria explicó que el estudio se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Movilidad e Infraestructura, evaluando las condiciones de cada vialidad y revisando los proyectos previamente registrados en los archivos municipales.
“Se están haciendo análisis de las calles que se tienen, las condiciones en las que están, y con los estudios que se dejaron en los archivos, pero hasta ahora no se contempla peatonalizar ninguna”, indicó Guerra Pérez.
Por ahora, el Ayuntamiento se mantiene en etapa de diagnóstico, y cualquier intervención futura dependerá de la viabilidad técnica y urbana que arrojen los estudios.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












