Con el objetivo de consolidar una movilidad urbana sostenible, segura y accesible, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, supervisó los trabajos de ampliación y rehabilitación de la infraestructura ciclista en la capital.
Como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025, se construyen 21.21 kilómetros nuevos de ciclovías y se rehabilitan 50.02 kilómetros existentes, con el fin de conectar barrios, colonias, unidades habitacionales y vialidades primarias y secundarias.
Vialidades beneficiadas y avances del proyecto
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que las nuevas ciclovías se construirán en vialidades como:
- Prolongación Reforma
- Bulevar Municipio Libre
- 21 Sur
- 3 Oriente
- 31 Sur
- 27 Sur
- 8 Sur, entre otras
Además, se evalúa la instalación de señalética vertical y horizontal, iluminación, segregadores viales y la integración con otros medios de transporte.
Puebla entre los estados con mayor uso de bicicleta
El subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, explicó que el 7.8 % de los poblanos se trasladan en bicicleta, cifra superior a la media nacional del 4.9 %, según datos del INEGI.
Puebla se ubica entre las seis entidades con mayor uso de bicicleta, lo que refuerza la urgencia de mejorar y ampliar la infraestructura para este medio de transporte.
Compromiso con una movilidad sustentable
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una movilidad más ecológica, ordenada y segura, promoviendo el uso de la bicicleta como una alternativa real al transporte motorizado.
La nueva red ciclista de Puebla transformará la forma de moverse en la ciudad.