25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Puebla alcanzaría inmunidad contra el Covid vacunando a más de 4 millones de sus habitanrtes

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que para contar con inmunidad contra el Covid-19 en el estado de Puebla, es necesario que por lo menos el 75 por ciento de sus habitantes se hayan aplicado la vacuna contra el Coronavirus, es decir, alrededor de 4 millones 400 mil poblanos con su esquema de inoculación completado.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el secretario de Salud indicó que en el reciente estudio para determinar si existe inmunidad de rebaño en la entidad se encontró que todavía se está lejos de alcanzar lo que sería la meta y es inmune al Coronavirus en un nivel de porcentaje que es muy bajo todavía, por lo que insistió en que continuar con las jornadas de vacunación sería la única ayuda.

"Ahorita lo único que nos puede ayudar es la vacunación, entonces necesitamos vacunar a por lo menos el 75% de la población, que equivale a 4 millones 400 mil poblanos, para lograr la anhelada inmunidad", dijo el funcionario estatal, quien además adelantó que en próximos días comenzarán a vacunar a personas de 40 a 49 años de la ciudad de Puebla, pues recibieron un aviso de la federación para transportar los bióticos desde Ciudad de México.

Asimismo, informó que este martes 22 de junio se aplicaron 28 mil 262 dosis de segundas vacunas para personas mayores de 50 años, así como mujerez embarazadas con más de tres meses de gestación, y adelantó que los próximos 24, 25 y 26 de junio iniciará la aplicación de segundas dosis de la marca AstraZeneca para el mismo grupo poblacional en 31 municipios, que incluyen a Libres, Amozoc, Tecamachalco y Tepeaca, entre otros.

Sobre el reporte de la pandemia en Puebla, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 40 casos nuevos, con lo que el total de contagios acumulados llegó a 86 mil 925 infecciones de este Coronavirus, mientras que se llegó a un total de 12 mil 654 decesos, luego de que se añadieran 3 muertes en 72 horas.

 

 

Temas relacionados: