28
Dom, Mar

Puebla alcanza estabilidad en un punto alto de contagios; registra 247 casos de Covid-19 diariamente

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla ha alcanzado una estabilidad en la curva de contagios durante el mes de febrero, sin embargo, esta situación se ha presentado en un punto alto de la pandemia, según declaró el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien dijo que la entidad registró un descenso lento en hospitalización y casos activos de este Coronavirus, así como en el porcentaje de positividad en lo que va de febrero.

El funcionario estatal detalló que desde el inicio de febrero se comenzó a registrar un promedio de 247 casos diarios de este Coronavirus, mientras que en enero fue de 273 por día. Asimismo, indicó que las defunciones que ocurren al día son alrededor de 33, misma que durante el primer mes del año fue 35 al día.

Por lo anterior, puntualizó que es necesario tomar acciones y realizar esfuerzos de contención que ayuden a seguir registrando una baja, toda vez que comparó el panorama actual de la pandemia con lo vivido a finales del mes de julio del año pasado, cuando la entidad vivió su peor situación en cuanto a número de contagios y hospitalizaciones.

"Nos encontramos en un estado de riesgo máximo por la alta incidencia de casos que se han presentado, principalmente en la capital del estado", manifestó Jesús Ramírez.

El subsecretario expuso además que 5 de las 6 regiones en las que se dividió el estado para el monitoreo epidemiológico están en semáforo amarillo, siendo la región número 3, correspondiente a Puebla capital y municipios conurbados, la única que se encuentra en color rojo con riesgo máximo de contagios.

Índice de positividad alcanza el 49.28%

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que desde el pasado 28 de enero se ha visto una disminución en los índices de positividad de Covid-19, pasando de 55 por ciento, al 49.28 por ciento que actualmente se tiene, aunque dijo que Puebla se encuentra aún en una meseta alta, en la que de momento no es posible transitar hacia una zona segura.

Precisó que actualmente hay 69 mil 554 positivos acumulados, de los cuales, mil 63 se encuentran activos y distribuidos en 79 municipios. Asimismo, puntualizó que hay 962 personas hospitalizadas, de las cuales 145 se encuentran graves.

En cuanto a las defunciones, señaló que 93 ocurrieron durante el fin de semana, con lo que se llegó a un total de 9 mil 118 decesos.

 

Temas relacionados: