24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Puebla acumula más de mil 600 casos de Covid-19 durante fin de semana

Puebla, Pue. El estado de Puebla reigstró un total de mil 683 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana, con lo que la entidad ya acumula 128 mil 808 contagios de este Coronavirus en lo que va de la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que en las últimas 72 horas se han presentado dos defunciones.

El funcionario estatal detalló que el mayor número de casos se registró durante el viernes, con 700, mientras que el sábado se detectaron 652 y 7 el domingo 300. Asimismo, indicó que con las dos defunciones ocurridas en el mismo lapso, la cifra de víctimas mortales del Coronavirus llegó a 16 mil 465.

Puntualizó que a pesar de acumular más de 128 mil contagios en casi dos años de pandemia, Puebla únicamente tiene mil 435 casos activos, mismos que están distribuidos en 65 municipios. Además, precisó que hospitales públicos y de la iniciatva privada tienen internadasa 155 personas, de las cuales, 13 requirene de ventilación mecánica asistida.

José Antonio Martínez reiteró que a partir de este martes 18 de enero arrancará el proceso de vacunación para aplicar dosis de refuerzo a personas mayores a 50 años de la ciudad de Puebla y otros 47 municipios al interior de la entidad.

El secretario de Salud precisó que se habilitarán un total de 88 puntos de vacunación para este proceso, el cual también contempla la aplicación de segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años en general, al igual que para mayores de 18 años que busquen completar su esquema con las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

 

 

 

Temas relacionados: