Puebla acumula 1529 casos positivos de Covid-19; 55 contagios y 14 decesos se reportaron en un solo día

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla continúa en una curva alta de contagios por Covid-19, pues la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se sumaron 55 nuevos casos positivos de este virus, lo que tiene a la entidad hasta este 19 de mayo con un acumulado de mil 529 contagios, así como 315 personas que han perdido la vida, 14 más que las reportadas el día de ayer.

En videoconferencia, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que tan solo en la zona conurbada fueron detectados 35 de los 55 nuevos casos; 29 provenientes de la capital poblana y seis del resto de demarcaciones que conforman dicha zona. Asimismo, señaló que este nuevo Coronavirus ha tenido presencia en 101 de los 217 municipios del estado.

El funcionario estatal indicó además que hay 175 pruebas en proceso, por lo que el número de contagios se estaría incrementando en las próximas horas.

En relación a la atención en hospitales, Uribe Téllez indicó que 17 personas fueron internadas, por lo que el número de hospitalizados subió a 415, la cifra más alta regustrada hasta el momento, de los cuales, 96 se encuentran en un estado de salud delicado, al requerir de ventilación mecánica para poder respirar.

Respecto a las personas que han perdido la vida, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, indicó que los 14 nuevos decesos ocurrieron en los municipios de Puebla, Chignahuapan, Huehuetla, San Salvador El Verde, Huauchinango, Tlaxco y Chalchicomula de Sesma, no obstante, son reportes rezagados.

Asimismo, mencionó que entre los fallecimientos sigue habiendo personas con al menos una comorbilidad y las más comunes son hipertensión, diabetes y obesidad.

 

 

 

Temas relacionados: