Puebla, Pue.– Una de las leyendas más antiguas de la capital cobrará vida este otoño con la apertura de una atracción de terror en la llamada “Casa del que Mató al Animal”, inmueble ubicado en la esquina de la 3 Oriente y 2 Sur y actual sede del periódico El Sol de Puebla.
La experiencia es organizada por Haunted México Studios y busca combinar la tradición oral con un montaje escénico. Para ello se adaptaron 12 habitaciones en el interior de la casona, donde se recrearán pasajes de horror con ayuda de seis actores caracterizados y figuras animatrónicas. El recorrido tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos.
De acuerdo con los organizadores, la atracción estará disponible del 2 de octubre al 2 de noviembre, de jueves a domingo, en un horario de 15:00 a 22:00 horas. La entrada general tendrá un costo de 89 pesos y los boletos podrán adquirirse en taquillas o a través de la plataforma Superboletos.
Aunque se permitirá el acceso a menores de 12 años únicamente bajo supervisión de un adulto, los responsables advierten que los efectos visuales, sonoros y escenográficos pueden generar sobresaltos y no están diseñados para todo público.
El proyecto busca consolidarse como una oferta cultural y de entretenimiento para las celebraciones de Halloween y Día de Muertos en Puebla, aprovechando la popularidad de la leyenda que envuelve a este inmueble. No obstante, también abre la discusión sobre el uso turístico de espacios históricos y el equilibrio entre preservar el patrimonio y explotarlo como atractivo comercial.