04
Vie, Dic

Proyectos para 2021 siguen en pie a pesar de recorte presupuestal

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de los recortes presupuestales que la entidad padecerá el próximo año, los proyectos que su administración tiene contemplados para 2021  no se verán afectados, toda vez que la gran mayoría de estos contarán con apoyo de inversión privada para poder llevarse a cabo.

En su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa expuso que ya presentó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el proyecto para la construcción de una pista de rodaje en el Aeropuerto Hermanos Sedán, para que con ayuda de la inversión privada pueda convertirse en un sitio de carga que ayude al desarrollo económico de Puebla.

"Necesito que me den el aeropuerto para los privados y hagan la pista de rodaje. Es una condición necesaria para que sea un aeropuerto de buen nivel de carga y de ahí empezar la gran inversión privada que se va a desatar, miles de millones", profirió el mandatario estatal.

Asimismo, dijo que el resto de sus proyectos se llevarán a cabo de acuerdo a lo planeado, como el traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco, Ciudad Modelo y la edificación del foro de conciertos Cola de Lagarto, la cual refiere será más fácil de detonar, ya que no es necesario contar con permisos de la federación para realizarlo.

El jefe del Poder Ejecutivo apuntó además que la inversión privada será importante para el desarrollo de los proyectos, y aunque mencionó que también el gobierno estatal podrá parte de los recursos, afirmó que no habrá despilfarrob de recursos, ni se provocará un endeudamiento a las finanzas del estado.

 

 

Temas relacionados: