Puebla, Pue. Una derrama de por lo menos 45 millones de pesos es lo que se tiene proyectado para el estado de Puebla por el Mundial de Voleibol de Playa, que se celebrará del 15 al 19 de octubre, informó la titular de la Secretaría de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal expuso que la sede elegida para este evento deportivo será el municipio de San Pedro Cholula, y contará con la participación de 64 parejas femeniles y varoniles.
E ese sentido, indicó que el montaje de las canchas comenzará el 29 de septiembre en el Parque Soria, frente a la Pirámide de Cholula, y contará con un aforo de más de 7 mil 600 personas, mientras que se estima que lleguen más de 12 mil visitantes durante los días que dure el evento.
Precisó que este es un evento deportivo de categoría sub 21, e incluirá música en vivo, comercio local con horario extendido y actividades culturales, para lo cual se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Además de la derrama económica, afirmó que se tiene estimada una ocupación hotelera de 700 habitaciones por noche y la expectativa principal es que este ayude a posicionar a la entidad como un referente del deporte nacional.
Además de esto, informó que el 8 de noviembre tendrá una pelea contra la boxeadora argentina Tamara “La Rebelde” Demarco, en donde estará en juego el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y destacó que la recaudación de este enfrentamiento será para la construcción de la Casa de la Maternidad.