Próximo titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos debe contar con conocimiento jurídico relacionado con organizaciones sociales: Figueroa Ibarra

Foto: Wilmer Zárate.

Puebla

Puebla, Pue. Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), opinó que el próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), está obligado a ser una persona que conozca “los intestinos represivos” que se dio en la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Al término de la presentación del encuentro “Progresivamente: Un nuevo impulso progresista”, Figueroa Ibarra, apuntó que al final de la administración de Moreno Valle, se contabilizó 300 procesos judiciales contra “luchadores” por derechos humanos y ambientales; por lo que recomendó al Congreso del Estado que el próximo titular sea una persona relacionada con organizaciones de derechos humanos y con conocimiento jurídico.

“Tiene que ser un abogado o alguien que conozca el derecho. El próximo titular debe ser alguien con una relación estrecha con todas las organizaciones de derechos humanos que están funcionando en Puebla”, consideró.

El también investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), descartó tener interés en participar en la convocatoria que se dará a conocer el próximo 15 de julio; sin embargo, afirmó que sostuvo pláticas con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, en coadyuvar en el proceso de su administración que comienza el primero de agosto.

Cuestionado sobre la decisión de la banca de Morena en elegir al próximo titular de la CDH, el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, confió en los diputados de izquierda, puesto que son personas con sensibilidad social.

“Por supuesto que sí. Es una bancada integrada por hombres y mujeres que vienen de las luchas sociales, muchos vivieron en carne propia de todo el proceso represivo del morenovallismo”, señaló.   

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario