Por: Cortesía

Puebla

Próximo Consejo Estatal de Morena decidirá si una mujer será dirigente del partido: Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena abriera la posibilidad de cambiar el género del dirigente del partido en algunas entidas, incluida Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que le corresponderá a los próximos consejeros estatales definir si el partido guinda tendrá a un hombre a una mujer al frente de la dirigencia en la entidad.

En su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo expresó que está al tanto de la posibilidad de que Morena cuente como dirigente en Puebla, a pesar de que ya se habia determinado que sería un hombre por temas de paridad de género, no obstante, se limitó a declarar que ese es un tema que le corresponde resolver a los consejeros electos.

Y es que el CEN de Morena ya había determinado desde el pasado 25 de julio que Puebla y otros estados como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Y veracruz, tenían el puesto de dirigente para un hombre, no obstante, en todas estas entidades podría terminar siendo mujeres las que encabecen las dirigencias.

"Estoy informado de esa posibilidad, de que se cambie de género, si se cambia, que lo asuma el Consejo electo y ya, no voy a dar ninguna opinión distinta, más que son temas que los debe asumir el Consejo que se instale", profirió Miguel Barbosa.

Será este sábado 13 de agosto cuando quede formalmente instalado el Consejo Estatal de Morena, mismo que en esa fecha se encargará de designar los puestos de quienes conformarán el próximo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido obradorista en Puebla.

Insiste a trabajadores de VW aceptar aumento del 11%

En otro tema, Miguel Barbosa reiteró su llamado a los trabajadores de la empresa Volkswagen para que acepten el aumento salarial del 11 por ciento que plantea la propia armadora alemana, pues con esto fortalecerán su fuente de empleo, además de que serán los empleados mejor pagados en plantas automotriz del país.

De igual forma, consideró que aceptar el aumento que ofrece Volkswagen es una forma de preservar a la empresa que, de acuerdo a su opinión, es un baluarte de la entidad sin el cual "Puebla no se entendería".

"Exhortamos a los trabajadores a que tengan un pronto acuerdo, respetamos el derecho de que esto se resuelva con consulta a la base, pero llamamos a los trabajadores a que puedan resolver este tema y fortalecer cada vez más su fuente de trabajo", expresó.

 

Temas relacionados: