Puebla, Pue.- Este miércoles 9 de octubre, cerca de 100 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), en protesta contra la reforma judicial. La manifestación, que comenzó alrededor del mediodía, generó un fuerte congestionamiento vehicular en ambas direcciones.
Los manifestantes se concentraron en la rotonda frente al BINE, lo que provocó largas filas de vehículos y afectó significativamente el tráfico en la zona. Este bloqueo es el segundo en menos de una semana, después de la protesta realizada el lunes en el Periférico Ecológico, a la altura del Hospital General de Cholula, que duró aproximadamente una hora y media.
Los trabajadores del PJF exigen modificaciones en la reforma judicial, señalando que las medidas impuestas no consideran adecuadamente las condiciones laborales y podrían afectar su estabilidad. A través de estas acciones, buscan hacer visible su descontento ante la situación y presionar por cambios.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el impacto de estas manifestaciones en la vialidad ni sobre posibles reuniones con los manifestantes para atender sus demandas.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












