Protección Civil se suma a cierre de comercios no esenciales

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que iniciarán operativos para contribuir a la reducción de  movilidad en la ciudad con el cierre de establecimientos no esenciales como lo establece el decreto emitido por el gobierno del estado.

Explicó que no serán clausurados, pero que, si instaran a los locatarios a bajar las cortinas de sus negocios, pues desde el 1 de junio se ha visto un incremento notable de actividades de ciudadano.

Agregó que estos operativos iniciaron en la periferia de la ciudad, ya que es donde se ha registrado un mayor numero de actividad comercial que propicia las aglomeraciones.

"Por la misma actividad no esencial, estaremos iniciando en la periferia de la ciudad donde hemos identificado que es donde menos se está respetando el confinamiento y el aplazamiento de la actividad comercial, porque están abriendo muchos negocios", comentó.

Finalmente señaló que están a la espera de las indicaciones de la Secretaría General de Gobierno para establecer la coordinación que tendrán con los municipios y los alcances de las facultades que tendrán para proceder a los cierres.

 

Temas relacionados: