Protección Civil pide uso obligatorio de cubrebocas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Ante la negligencia de la ciudadanía de romper la cuarentena y uso de medidas sanitarias contra el Covid-19, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori pidió se reglamente para que en la capital el uso de cubrebocas sea obligatorio.

Señaló que en las últimas semanas han incrementado el número de fiestas clandestinas organizadas por jóvenes, además de tórnenos de futbol y afluencia peatonal.

“Las personas no se han quedado en casa, salen a las calles, siguen propagando el virus, siguen haciendo partidos de fútbol, fiestas y andan en la ciudad como si nada pasara, este problema radica principalmente en los jóvenes".

Consideró que el uso obligatorio del cubrebocas podría ser una medida que ayude a disminuir el numero contagios en la capital, junto con el uso de otras medidas sanitarias.

"Si es necesario obligar a la población al uso de cubrebocas, es una de las formas más importantes que se debe hacer para disminuir los contagios que hay en este momento, es una parte fundamental y complementaria al uso de gel antibacterial, lavado de manos y al distanciamiento social".

En otro tema dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 a la fecha, en el ayuntamiento de Puebla ha registrado la muerte de dos trabajadores, 65 casos positivos acumulados y 74 sospechosos.

EEl primer deceso fue el de Alejandra Luna Soriano, quien tenía el cargo de directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El segundo caso fue el un hombre de 53 años de edad que tenía diabetes, y se desempeñaba como auxiliar de Infraestructura del Instituto Municipal del Deporte.

 

Temas relacionados: