Puebla, Pue. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán un proceso de revisión de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, iniciando por las que se encuentran en el estado de Puebla.
Velázquez Alzúa indicó que este proceso abarcará el total de 42 rutas que se tienen, y adelantó que después de Puebla, continuarán esta misma labor en Morelos, Estado de México y Tlaxcala.
Puntualizó que el objetivo de esto es constatar que la rutas se encuentran en óptimas condiciones en caso de ser necesarias por la actividad volcánica del Popocatépetl.
Precisó que se verificará que estas rutas sean caminos fluidos y tengan la señalética adecuada, además de que no haya obstáculos y estén bien delimitados.
Resaltó que Puebla es la entidad con las rutas de evacuación más profundas, pues los diez caminos que se tienen abarcan más de 600 kilómetros de longitud.
La funcionaria federal realizó este jueves 31 de julio un recorrido por los diez albergues temporales que existen en Puebla para resguardo de ciudadanos ante posibles contingencias.
Tras esto, reconoció al gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, por la inversión que ha hecho en materia de Protección Civil, así como la coordinación que se tiene con autoridades municipales y federales.