19
Vie, Ago

Por: Alex Muñoz

Puebla

Protección Civil intensificará operativos de supervisión para evitar más incendios: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- Luego de informar que el incendio en una recicladora ubicada en La Resurrección ya fue controlado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que se intensificarán los operativos de supervisión en este tipo de establecimientos para evitar más siniestros como este.

En entrevista calificó como preocupante que en menos de una semana se haya registrado un segundo incendio en giros similares.

“La indicación que pedí a Normatividad es que verifiquen e intensifiquen los operativos de supervisión y las normas de PC, sobre todo porque es el segundo en tan corta semana en donde tenemos este incidente en el municipio”.

Respecto al incendio en La Resurrección aseguró que afortunadamente no se reportan personas lesionadas y no fue necesario evacuar a habitantes de la zona, pese a que se consumieron cerca de 500 toneladas de pet al interior del terreno de 5 mil metros cuadrados.

“El reporte es que no hay personas lesionadas, no ha sido necesario evacuar personas y tenemos personal de Protección Civil. Tenemos también pipas de agua, coches bombas y afortunadamente el apoyo de bomberos del estado que están sofocando el incendio”

Cabe recordar que el pasado 29 de junio se registró también un fuerte incendio en una recicladora de materiales en la ciudad de Puebla, lo que obligó a la evacuación de 50 vecinos.

La conflagración ocurrió en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, donde hubo una fuerte movilización de elementos de Protección Civil municipal y estatal y de bomberos.

 

Temas relacionados: