08
Lun, Mar

Protección Civil evitará que se realicen mitines políticos masivos durante campañas; Barbosa pide denunciar estos eventos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Dirección de Protección Civil del estado se encargará de impedir que partidos polítios y candidatos realicen reuniones masivas durante campaña, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de actos, debido al riesgo que representan ante la propagación de contagios de Covid-19.

Aunque señaló que las instituciones electorales a nivel nacional y estarán seguramente se encargarán de emitir lineamientos que busquen prever contagios de este Coronavirus una vez iniciadas las campañas, Miguel Barbosa declaró que este es un tema de responsabilidad ciudadana, por lo que ciudadanos, candidatos y partidos políticos deben evitar llevar a cabo reuniones masivas, sobre todo si éstas se desarrollan en lugares cerrados.

"Es un tema de conciencia ciudadana, de responsabilidad ciudadana, de que no se hagan reuniones masivas y no se oculten las que se hagan", comentó el mandatario estatal, al señalar que es responsabilidad de candidatos y partidos evitar poner en riesgo a sus simpatizantes, a fin de demostrar responsabilidad ante quienes pretenden servir y gobernar.

"Los convoco a todos a los que conozcan de una celebración o reunión en un lugar cerrado, sin condiciones de sana distancia, que se notifique a Protección Civil para evitarlo; esa es la posición del gobierno en estos momentos", añadió.

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, mencionó que es muy posible que se opeta por colocar en la vía públicas algunas casillas para votar, como medida de prevención ante el Covid-19, sin embargo, mencionó que esto sería realidad dependiendo del panorama de salud que existe para el 6 de junio, cuando se celebren las votaciones.

Este día el gobierno del estado anunció que el decreto para imponer restricciones a actividades no esenciales se extenderá hasta el 8 de marzo, debido a que la entidad sigue estando en una situación complicada respecto a los casos positivos y la hospitalización por Covid-19.

 

Temas relacionados: