Por: Cortesía

Puebla

Protección Civil establece refugio en Pico de Orizaba para buscar a último alpinista desaparecido

Puebla, Pue. La Dirección de Protección Civil del estado de Puebla instalará un refugio en el Pico de Orizaba con la finalidad de extender los trabajos de búsqueda de José Luis Díaz Morales, quie es la única persona pendiente de localizar del grupo de doce alpinistas que se extraviaron el pasado 17 de febrero al descender de este volcán.

Protección Civil de Puebla reinició las labores para localizar a este alpinista desde las 06:00 horas de este sábado 24 de febrero en colaboración con la Cruz Roja, y para mejorar la eficiencia de este trabajo de incorporó un dron. Asimismo, destacaron que el refugio instalado ayudará a tener una cobertura más amplia de búsqueda.

José Luis Díaz Morales tiene 57 años de edad y es originario de Zapopan, Jalisco, de donde proviene el resto de los alpinistas que participaron en esta expedición como parte del grupo "Barrancracks". Hasta este momento, sólo se ha podido encontrar su teléfono celular, por lo que se cree que pronto podría ser encontrado.

El grupo de 12 alpinistas de Jalisco realizó el ascenso al Pico de Orizaba sin ningún problema, pero fue cuando descendieron, el 17 de febrero, que tuvieron problemas, pues el frío clima de ese día provocó una nevada que les hizo perder el rumbo y separarse.

Siete de estos alpinistas pudieron descender con vida y dos más fueron rescatados posteriormente, mientras que Jessica Graciela Moreno Martínez y Luis Flores Gómez, quien además era el guóa del grupo, han sido las dos personas localizadas sin vida hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: