Puebla, Pue.- El personal de Protección Civil de Puebla atiende semanalmente entre dos y tres reportes de fuga de gas y 50 solicitudes de servicio de ambulancia, además de asistir entre 10 y 15 partos, según informó Gilberto González Labastida, director de la dependencia.
González Labastida instó a los jefes de familia a revisar frecuentemente las instalaciones de gas para evitar incidentes. Aunque las revisiones de tanques de 20 kilogramos son más comunes, también se atienden tanques estacionarios y tuberías de gas natural, con fugas derivadas de obras no autorizadas o comunicadas.
Las fugas de gas suelen ocurrir en puestos de alimentos ambulantes y durante fiestas patronales. La población utiliza cada vez más la aplicación Alerta Contigo y sigue llamando al 911 para solicitar ambulancias, con Protección Civil y la policía municipal de la SSC atendiendo todas las emergencias.
González Labastida calificó el número de solicitudes como elevado, pero aseguró que se atienden todas las emergencias de manera eficiente.
Noticias que podrían interesarte:
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- Delincuentes roban e incendian vivienda en Popular Coatepec; vecinos alertan por la inseguridad
- Ayuntamiento de Puebla activa monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias intensas en Puebla
- Temporada de Chiles en Nogada arrancaría en julio y dejaría derrama de hasta 900 millones de pesos
- Donación en Puebla permite trasladar un hígado por vía aérea para salvar otra vida












