Protección Civil advierte que cerrara negocios que inicien actividades el 6 de julio

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Por el nivel de contagios que hay en la capital no es momento de pensar en lo económico, sino en la salud no solo de los trabajadores y de los consumidores, señaló el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Lo anterior luego de que las cámaras empresariales anunciaran la reactivación sus servicios la siguiente semana pese a que no se ha levantado el decreto estatal que impide que el giro comercial pueda prestar sus servicios, ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.

En entrevista Ariza Salvatori advirtió que Protección Civil cerrará los negocios que reabran el próximo 6 de julio, no como un capricho de las autoridades, ya que aseguró son indicaciones federales, las cuales ponen por encima la integridad de los ciudadanos.

"Nosotros entendemos su desesperación, pero la realidad es esa. No pueden reiniciar operaciones. Las personas no han entendido la gravedad de esto y siguen haciendo actividades a pesar de los trabajos que hemos realizado para impedirlo", expresó.

Finalmente consideró que el riesgo sigue siendo muy alto para que iniciar de nueva cuenta las actividades económicas, pese a que algunos negocios ya cuentan con certificados por el IMSS y  con la capacitación para efectuar todas las medidas sanitarias.

 

Temas relacionados: