Foto: Cortesía

Puebla

Prórroga para el pago del control vehicular concluirá este 30 de octubre

Puebla, Pue. Este viernes 30 de octubre el gobierno del estado de Puebla pondrá fin a la prórroga que autorizó para realizar el pago del control vehicular, con la cual otorgaron la reducción al 100 por ciento en recargos y multas, además de la regularización de los adeudos por concepto de tenencia o uso de vehículo.

Este viernes, durante su videoconferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que a partir del próximo martes 3 de noviembre darán inicio al cobro de recargos para aquellos contribuyentes que no llegaron a regularizar su situación a tiempo, el cual será reactivado y regulado por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El costo de $540 pesos proveniente de dicho impuesto volverá a cobrarse después de mantenerse suspendido por poco más de seis meses con la intención de apoyar la economía de familias durante la actual crisis sanitaria del Covid-19.

El pago del control vehicular aún puede realizarse por medio de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/, donde además de poder pagar con tarjeta de débito o crédito, los usuarios podrán hacer transferencias interbancarias para poder saldar este impuesto que se cobra cada año.

Es importante mencionar que para poder acceder al beneficio de condonaciones al 100 por ciento, los automovilistas deberán estar al corriente en el pago de contribuciones vehiculares, así como estar libres de adeudos por haber sido infraccionados con fotomulta.

El plazo también está contemplado para el pago de análisis anual al que tienen que someterse prestadores del servicio de transporte mercantil de taxi, transporte público y transporte público masivo.