25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Proponen a Conagua crear comisión para revisar legalidad de pozos en Puebla

Miguel Barbosa señaló que es necesario conformar un organo interinstitucional que esté encabezado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para regular la actividad en pozos, toda vez que quienes practican la agricultura en la entidad han comenzado a afectar el riego de tierras y de manantiales, por lo que se tiene que revisar su legalidad.

"Es una realidad y nadie dice nada, pero provoca problemas en todo el estado, se están secando los manantiales, los acuíferos. Estoy dispuesto a que pudiera haber una comisión encabezada por la Conagua con participación del gobierno con la Secretaría de Medio Ambiente y gobiernos municipales para ir pozo por pozo", declaró.

En otro tema, el mandatario estatal expresó que el conflicto que se mantiene entre el nuevo y antiguo patronato de la UDLAP únicamente podrá arreglarse por las vías legales, y apuntó que la obligación de la administración que encabeza es cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo que de su parte solo habrá intervención cuando se trate de temas de legalidad y no para tener una posoción a favor de alguna de las partes involucradas.

 

 

Temas relacionados: