Por: Cortesía

Puebla

Propone Barbosa comenzar a investigar a Mario Marín; "es una vergüenza para todo Puebla"

Puebla, Pue. El otrora gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, comenzará a ser investigado, así como su círculo de personas cercanas, según declaró el actual mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la administración que encabezó el ex priista entre 2005 a 2011 actualmente es una vergüenza para la entidad y sus habitantes.

Ante la posibilidad de que Mario Marín abandone la cárcel de Cancún por determinación de un juez, tras promover un amparo, el titular del Poder Ejecutivo comentó que también sería una vergüenza ver al ex gobernador salir en libertad y pasearse por Puebla, pues desde su óptica eso sería "consentir el pasado".

"Si Mario Marín obtiene su libertad derivado de esos hechos de investigación en contra de Lydia Cacho, serán los jueces los que lo resuelvan. Aquí hay que empezarle a investigar a la gente, cosas de Mario Marín, sí, hay que empezar. Es una vergüenza para todo Puebla un gobierno como lo fue el de Mario Marín, y hay que indagar un poco. Qué vergüenza que venga Mario Marín después de salir en libertad y ande en el zócalo con sus prestanombres, eso se llama consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza, nada más", expresó el gobernador.

De igual forma, Miguel Barbosa coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que Mario Marín trabajó en las elecciones del 2006 en favor del entonces candidato del PAN a la presidencia, Felipe Calderón, haciendo uso de recursos públicos, por lo que señaló que también fue desleal con el PRI.

Y es que el presidente de México expuso en su conferencia mañanera que el caso de secuestro y tortura contra la periodista Lydia Cacho no tuvo ningún avance durante la gestión del panista debido a la ayuda que presuntamente le dio para ganar la elección.

"No se avanzó enla investigación en aquel entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón", aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también criticó la posibilidad de que el ex mandatario del estado abandonde la cárcel de Cancún, en la que se encuentra precisamente por este hecho.

"La derecho no volverá a Puebla"

Miguel Barbosa también manifestó la mañana de este jueves que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD con miras a las elecciones del 2024 no prosperará en el estado, pues aseguró que la derecha no tiene posibilidad de regresar al poder en Puebla debido a que únicamente trabajan juntos para mantenerse impunes.

En el caso específico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Barbosa aseveró que es un instituto en decandencia que poco a poco ha ido perdiendo sus valores, toda vez que su corriente originalmente era de izquierda, pero ahora se está aliando con el PAN y el PRI.

"Que alguien piense que puede regresar al gobierno el PRI con el PAN y el PRD, con los mismos bigotes que se han visto por mucho tiempo, no es así. Que cada partido tenga una ruta propia, ideológica, y que compartan coaliciones los partidos políticos en procesos electorales que tengan la misma visión de sociedad y de país", apuntó.

 

Temas relacionados: