Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración buscará llevar a cabo la rehabilitación de casonas abandonadas del Centro Histórico a cambio de que sus propietarios las renten a un bajo costo a su gobierno.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo expuso que con este planteamiento buscan beneficiar a los propietarios de este tipo de inmuebles, pues dijo que muchos de ellos no cuentan con los recursos para rehabilitarlas.
Por ello, hizo un llamado a todos ellos para que se acerquen al gobierno de Puebla y puedan establecer convenios para que el gobierno pueda intervenir formalmente las casonas.
Puntualizó que su administración buscará arreglarlas a cambio de que se las renten a un precio bajo y puedan ser utilizadas como oficinas administrativas y espacios culturales.
"Convocamos a los ciudadanos, podemos hacer acuerdos con los propietarios que tengan casas en el Centro Histórico, nosotros se las rehabilitamos y a cambio de eso pagamos una renta a bajo costo y se van a beneficiar porque ellos no tienen dinero para atenderlas esas casas”, profirió.
Aunado a esto, Armenta Mier anunció que se va a llevar a cabo un análisis sobre los bienes inmuebles que son propiedad del gobierno, como casas, bodegas y terrenos, para determinar en qué condiciones físicas y legales están y aprovecharlos para su uso.