23
Vie, Abr

Propietarios de baños de vapor exigen reapertura

Por: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Dueños de baños de vapor de la ciudad de Puebla se manifestaron frente a la Secretaría de Protección Civil Estatal para exigir una reapertura responsable de sus negocios, ya que no les han permitido operar desde que inició la pandemia por Covid-19.

Con carteles y lonas con frases como: “Vengo a pedirte que me dejes trabajar mañana tú pedirás mi voto” exigieron al gobierno del estado ser incluidos en la nueva reapertura de giros no esenciales, ya que se encuentran en el último suspiro económico antes de cerrar definitivamente.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión que se manifiestan los representantes de este giro de establecimientos ya que con anterioridad el gobierno estatal les había garantizado una respuesta ante sus peticiones.

Ante este escenario sentenciaron que el gobierno del estado no cuenta con una estrategia para apoyar a los establecimientos, además de que los decretos no tienen lógica.

“La situación del sector es que  estamos con una economía colapsada, no hay estrategia por parte del gobierno del estado para la apertura del 100 por ciento de los negocios, yo siento que se han hecho aperturas ilógicas, porque por ejemplo ya abrieron los salones de eventos sociales  que pueden abrir hasta 100 personas, un baño público no ingresa ni la mitad, en  los baños públicos el agua es clorada y el vapor mata el  virus, sin embargo nos dan largas, y considero que somos el único sector que nos hemos capacitado para hacerle frente a la pandemia”, recriminó uno de los manifestantes.

 

Temas relacionados: