Foto: Gabriela García

Puebla

Prometen reordenamiento del ambulantaje en La Margarita a más tardar en dos semanas

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) tiene la instrucción de presentar un dictamen para retirar a los comerciantes ambulantes que se encuentran instalados a las afueras del Hospital IMSS de la unidad habitacional La Margarita, informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien indicó que esta tarea está prevista a realizarse en un tiempo máximo de dos semanas.

“El secretario (de Gobernación) ya tiene la instrucción clara, ya hay mesas de trabajo y en estos 15 días ya tendrán la propuesta para quitarlos. Ya estamos en la dinámica para hacer las revisiones correspondientes, no se pueden obstruir las vialidades y puentes”, declaró la alcaldesa, además de asegurar que la intención es encontrar una solución permanente a este problema y no solo por un tiempo.

Y es que, durante la semana pasada, habitantes de dicha zona de La Margarita se manifestaron bloqueando vialidades debido a la molestia que les ocasiona que comerciantes informales instalados a los alrededores de la clínica hayan bloqueado entradas de domicilios, además de que reportan que muchos de ellos acosan a mujeres.

Aseguró que todo el corredor que ocupan los ambulantes quedará libre porque así lo tienen previsto, aunque dijo que esto tomará tiempo, pues al igual que en el Centro Histórico, el comercio informal de La Margarita es un problema histórico que no podrá solucionarse con un par de mesas de trabajo.

Segom responsabiliza al IMSS e INFONAVIT por ambulantaje

Fue durante esta misma semana que el titular de la Segom, René Sánchez Galindo, expuso que tanto el IMSS, como el INFONAVIT deben regularizar y crear una infraestructura adecuada para evitar la presencia del ambulantaje, pues dijo que de lo contrario el desorden permanecerá en aquella zona de la Angelópolis.

Al igual que la alcaldesa, señaló que la presencia de informales ha permanecido por décadas ahí, pero aseveró que el IMSS podría implementar una solución simple al construir un área comercial y cajones para estacionamientos, para lo cual, podrían usar el espacio que el Ayuntamiento donó para construir la infraestructura que necesitan.

En se sentido, comentó que el Ayuntamiento estaría interviniendo la estructura de la zona solo si el IMSS así se los solicita, no obstante, indicó que la Comuna sí estará realizando operativos en contra de los ambulantes.

 

Temas relacionados: