Puebla

Prometen piso parejo para todos los aspirantes a la dirigencia del PRI en Puebla

Puebla, Pue. Tras la salida de Lorenzo Rivera Sosa de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla; este martes, Américo Zúñiga Martínez rindió protesta como delegado con funciones de presidente del tricolor para estar al frente de la institución durante el próximo proceso de renovación que tendrá el Comité Directivo Estatal (CDE). 

El presidente temporal del Revolucionario Institucional prometió piso parejo para todos los candidatos en la elección de dirigente estatal que se avecina, misma en la que podría estar participando Lorenzo Rivera, si así lo desea. Incluso mencionó que Xitlalic Ceja García y Nestor Camarillo bascuarán contender, no obstante, dijo que tendrán que esperar a que se emita la respectiva convocatoria y el método de designación.

Sin embargo, apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se encargará de determinar dichos lineamientos. 

"Se abren las puertas a todas las corrientes del PRI, a todos los que quieran participar para fortalecer el instituto y a quienes quieran involucrarse en los diferentes procesos que llegarán a darse", profirió Américo Zúñiga, quien además aseguró contarán con un nuevo dirigente antes de elegir a los abanderados del tricolor para el proceso electoral del 2021.

En otro tema, el delegado priista puntualizó que una alianza con Antorcha Campesina para las elecciones intermedias está en análisis y mantendrán abierta esta posibilidad hasta que las autoridades electorales resuelvan si esta organización comenzará a ser reconocida como partido político. Asimismo, comentó que todas las coaliciones están en consideración ante el objetivo de desbancar a Morena.

 

 

 

Temas relacionados: