Por: Cortesía

Puebla

Promete Barbosa que pronto habrá resultados en el caso del bebé hallado cerca de San Miguel

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga hasta las últimas consecuencias el caso del bebé que fue localizado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que por ahora está descartado que el infante haya nacido al interior del centro penitenciario.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expresó que este es un hecho siniestro en el que se busca saber cómo fue que el cuerpo del bebé ingresó al reclusorio, quién lo permitió y quienes son los padres. Asimismo, dijo que hasta el momento se sabe que el infante tenía marcas de una cirugía de apéndice además de que informó que tenía 6 días de nacido y no tres meses como se había manejado en versiones anteriores.

"Con esos detalles la Fiscalía General del Estado está avanzando y pronto habrá resultados. Tengo mucha confianza en el trabajo del fiscal, así que es un asunto muy grave, va a aparecer mucha porquería en todo esto y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo", profirió Miguel Barbosa, quien prevé que varias personas resultarán responsables por este caso, dado a conocer el pasado 10 de enero.

De acuerdo a los reportes sobre este caso, el cuerpo del bebé fue encontrado en un contenedor de basura del penal de San Miguel en una bolsa llena de cal y un certificado de defunción, lo que lleva a pensar que posiblemente el cuerpo sin vida del infante ingresó como parte de los desechos que llegan a este reclusorio.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Derecho Humanos ya fue notificada acerca de este incidente del penal ubicado en la ciudad de Puebla y ya abrió un expediente de queja.

 

 

 

Temas relacionados: