14
Vie, May

Promete Barbosa que no habrá más magistrados incondicionales del gobierno

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en su administración ya no se otorgarán cargos a amigos o personajes cerrcanos al gobierno en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues dijo no tener interés en contar con un grupo en el Poder Judicial que eventualmente lo llegue a cuidar en los tribunales, como refiere ocurrió con anteriores mandatarios.

Expuso que las ternas que estará enviando en breve al Congreso del Estado para la designación de dos nuevas magistradas del Tribunal Superior de Justicia se conformarán exclusivamente por perfiles con carrera judicial, a fin de evitar que a esos cargos lleguen personas ajenas a esa labor o que se hagan nombramientos solo como favores políticos.

"Ya que se acaben los que nada tienen que ver con la aplicación de la ley, que no son juzgadores de formación y que aparezcan de magistrados los angelitos. Mientras mi atribución sea proponer la terna al Congreso, yo creo que deben ser integrantes de la carrera judicial, y estamos en ese proceso, que ya no lleguen los que nada tienen que ver ahí a alojarse, no quiero tener un grupo político que me cuide después en el tribunal", declaró el mandatario estatal.

Aseguró que en el pasado, estos puestos estaban plagados de políticos y ex diputados que resultaban ser los incondicionales del gobernador en turno, por lo que insistió en dos ternas integradas por personas que se hayan dedicado a la aplicación de la ley.

Las ternas que prevé enviar al Congreso del Estado tienen que ver con la designación de dos nuevas magistradas que llegarán a reemplazar a Jorge Cruz Bermúdez y Enrique Flores Ramos.

 

Temas relacionados: