Foto: Cortesía

Puebla

Promete Barbosa capturar a Mario Marín y Kamel Nacif si son localizados en el estado

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en la entidad no se solapará a nadie y prometió que se encargaría de capturar al ex mandatario, Mario Marín, y al emprezario Kamel Nacif si llegan a ser localizados en la entidad, ya que ambos cuenta con una orden de aprehensión desde el año pasado.

Miguel Barbosa expuso en rueda de prensa que a pesar de que al caso de Mario Marín y Kamel Nacif se le da seguimiento desde el gobierno federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no dudará en buscar arrestar a ambos prófugos en caso de encontarse en Puebla, aunque admitió que no tiene conocimiento del cual es su estatus legal en la actualidad.

"Son asuntos que lleva el Poder Judicial federal, afortunadamdente son su competencia. Nosotros lo que haríamos con cualquiera de las personas que tengan orden aprehensión y si se encuentran en Puebla, es que las autoridades lo van a detener, aquí no se solapa a nadie", profirió el mandatario estatal, quien admitió desconocer si un juez descongeló cuentas bancarias de ambos por valor conjunto de 800 millones de pesos, a pesar de que los dos se encuentran prófugos.

Jueces de Puebla descongelaron sus cuentas

La periodista Lydia Cacho acusó este lunes desde su cuenta en Twitter que dos jueces del Distrito de Juicios Federales de Puebla ordenaron descongelar las cuentas bancarias del otrora gobernador y su amigo empresario, quienes desde abril del año pasado tienen una orden de aprehensión, junto al exjefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam, por el delito de tortura cometido en contra de la también autora del libro Los Demonios del Edén.

En su mensaje a través de redes sociales, Lydia Cacho lamentó que la corrupción en el Poder Judicial del país permita que dos prófugos puedan disponer de su dinero "para moverse a su antojo", aún y cuando la Interpo, también está detrás de ellos.

Cabe mencionar que la última aparición pública de Mario Marín Torres sucedió el mismo mes de abril de 2019, cuando acudió a la presentación de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla para los comicios extraordinarios que terminaría ganando Miguel Barbosa.

 

Temas relacionados: