Puebla, Pue. El próximo lunes 16 de junio comenzará a operar en Puebla y todo el país el programa del gobierno federal Salud Casa por Casa, el cual busca brindar atención médica a adultos de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.
Al respecto, el delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dio a conocer que este programa contará en el estado con un total de mil 007 médicos y trabajadores del sector salud, quienes se desplegarán por todo el territorio poblano.
Puntualizó que estos más de mil médicos estarán atendiendo a un universo de 80 mil personas discapacitadas y 600 mil adultos mayores que se lograron registrar como beneficiarios de este programa.
Del mismo modo, Abdala Dartigues destacó que a pesar de que los trabajadores de la salud estarán en todo el estado, su enfoque será el de atender las zonas con mayor densidad poblacional y ubicación geográfica.
De igual forma, dijo que la cantidad de médicos y enfermeras que forman parte del programa en Puebla podría incrementar en el futuro, aunque no dijo de qué dependerá esto.
Es importante mencionar que a nivel nacional fueron desplegados más de 20 mil especialistas de la salud para atender al mencionado sector de la población.