27
Sáb, Feb

Programa de compra de oxígeno y pago de cremaciones es con un fin humanitario, no político: SMDIF

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco negó que los apoyos que se entregarán en recargas de tanques de oxígeno así como de cremación, tengan un trasfondo político, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anuncio en su cuenta de Twitter que realizará una fiscalización preventiva al ayuntamiento de Puebla a fin de conocer el origen de los apoyos.

En conferencia de prensa virtual acompañada del titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori refirió que estos apoyos son con un fin humanitario que busca apoyar a las familias que atraviesan una crisis económica a causa de la pandemia.

“Esto no es con un fin político, yo creo que es humanismo total, es algo que ya se había previsto desde el año pasado, estamos por una situación de crisis sumamente fuerte y en el cual debemos ser empáticos con todas las personas”, expresó.

Ante este escenario llamó a los críticos a dejar de lado “la mezquindad” y pidió enfocarse en las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte el titular de Protección Civil mencionó que el dinero destinado para este programa proviene de una aportación voluntaria que hicieron los trabajadores del Ayuntamiento en un esfuerzo por ayudar a las personas que no pueden solventar los gastos antes mencionados.

“Hay que hacer un esfuerzo por ayudar a las personas que más lo están necesitando, también hay que parar todo tipo de abusos que pueda haber en la venta de tanques de oxígeno… no nos sobra el dinero a todos, es una realidad, pero sí podemos hacer un esfuerzo por ayudar a las personas que en este momento no pueden obtener recursos”, concluyó.

 

Temas relacionados: