20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Proceso de entrega recepción concluyó con 2,086 observaciones al gobierno Claudia Rivera

Puebla, Pue.- La secretaria general del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio informó que la Comisión Entrante de Entrega-Recepción notificó a la Comisión Saliente la existencia de 2 mil 086 observaciones, sin embargo, sólo se solventaron 249, es decir, el 11.9 por ciento.

En ese sentido en sesión Extraordinaria de Cabildo el cuerpo colegiado aprobó remitir el expediente final a la ASE para que continué e integre la revisión de las Cuentas Públicas y, además, se dio vista a la Contraloría Municipal para que proceda legalmente, realice las investigaciones pertinentes y resuelva conforme a derecho.

“La comisión saliente no solventó las observaciones a las demás anexas no referenciadas en el punto inmediato anterior, precisamente mediante el dictamen de fecha 24 de noviembre de 2021, notificado con fechas 29 de noviembre de 2021 por las razones expresadas en el considerando tres del presente acuerdo final, esto es, de las 2 mil 086 observaciones llevadas a cabo en el dictamen remitido por esta comisión entrante subsisten mil 837 observaciones, es decir, el 88.1 por ciento”. Explicó.

También se consideró oportuno dar vista a la Contraloría Municipal para que en uso de sus facultades proceda como legalmente corresponda, lleve a cabo las investigaciones pertinentes y resuelva conforme a derecho.

Cabe señalar que el pasado 15 de octubre de 2021 se realizó el acto formal de Entrega -Recepción, en el que se hizo constar la entrega de 27 carpetas.

 

Temas relacionados: