Foto: Cortesía

Puebla

Primera etapa del Ecoparque La Malinche estará lista en diciembre

Puebla, Pue. Del 19 de agosto al 26 de diciembre se llevará a cabo la construcción correspondiente a la primera etapa del Ecoparque La Malinche, proyecto que fue una de las principales propuestas de campaña del hoy gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Lo anterior de acuerdo con la licitación SPFA-OP-LPE-2026-052, con la que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración busca a una empresa con capital mínimo comprobable de 30 millones 300 mil pesos para llevar a cabo la obra.

En la convocatoria se estipula que la intención de la administración estatal es llevar a cabo la primera etapa de este proyecto en 130 días naturales.

Asimismo, los trabajos se realizarán dentro de un predio de 51.1316 hectáreas ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, no obstante, no se ocupará la totalidad del terreno para esta etapa del desarrollo.

La construcción de este proyecto muestra avances a poco más de año y medio de que se iniciaron los trámites correspondientes para su construcción, toda vez que la realización de este proyecto derivará en la remoción de más de una hectárea de terrenos forestales.

En la licitación también se muestra que la primera etapa de la construcción prevé accesos, vendedores, módulos de servicios y bases para enfermería, bomberos y elementos de la Policía Estatal de Puebla.

De acuerdo con declaraciones de Alejandro Armenta, este espacio también tendrá miradores, cabañas y tirolesas, además de diversos puntos para actividades deportivas.

Noticias relacionadas: