Foto: Especial

Puebla

Prevén severas afectaciones en el campo poblano por ola de calor

Las altas temperaturas que se registrarán entre mayo y junio podrían traer diversas afectaciones económicas para productores poblanos, advirtió Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla.

En breve entrevista, el funcionario subrayó que para minimizar el impacto de la ola de calor, los productores deberán implementar mecanismos de riego en sus hectáreas para mantener a salvo las cosechas.

Agregó que la SDR se reúne con productores para alertarlos sobre los diversos problemas que podrían enfrentar por el incremento de la temperatura.

“En reuniones hemos alertado a los productores sobre la ola de calor que se presentará en mayo y junio, el objetivo es que cuenten con un  apoyo técnico y puedan mantener a salvo sus cosechas. Como en otros años, el objetivo es tener las menores afectaciones por esta causa”, dijo.

Cabe señalar que hace unos días, Rodríguez Álvarez anunció que se entregarán 240 millones de pesos para la producción ganadera y agricultura en todo el estado, en beneficio de 90 mil pequeños productores.

 

Temas relacionados: