La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido Rafael “N”, director de la empresa propietaria del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, durante el accidente en el que perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que el hombre quedó a disposición de un juez de Control, quien lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.
“Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 12 de marzo de 2021, la vinculación a proceso Rafael N.”, señala el documento.
Mientras recibe sentencia, autoridades dictaron prisión preventiva a Rafael, quien estará en la misma cárcel donde se encuentran las otras siete personas implicadas en el accidente aéreo de Alonso y Moreno Valle.
En seguimiento a la investigación por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018, la @FiscaliaPuebla obtuvo una nueva vinculación a proceso, esta vez contra Rafael N., director de la empresa que era propietaria de la aeronave.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 17, 2021
Detalles: https://t.co/o3iZ07SWxn pic.twitter.com/GnnmCGuRNY
En diciembre de 2020, fueron arrestados cinco empleados de Rotor Flight Services, la compañía que verificaba el funcionamiento de la aeronave y el pasado 21 de febrero, fue detenida otra empleada de la misma empresa. De acuerdo con la Fiscalía, todos los detenidos enfrentan los mismos cargos por el accidente mortal de la exgobernadora de Puebla.