01
Lun, Mar

Presunto feminicida de Susana Cerón es buscado en todo el país, asegura Segob

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Efrén Hernández Romero, principal sospechoso en el feminicidio de Susana Cerón Zenteno, está siendo buscado por todas las corporaciones policiacas que hay en el país, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, toda vez que ya hay una orden de captura en su contra y una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque el pasado viernes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la orden de aprensión es por la desaparición de Susana que se reportó desde el pasado 7 de noviembre, el secretario de Gobernación manifestó que desde el hallazgo del cuerpo de la fémina en un terreno cercano a Periférico Ecológico se convirtió en un tema de seguimiento nacional.

El funcionario estatal señaló además que todavía está por comprobarse la responsabilidad de Efrén en el feminicidio de Susana, a pesar de que los familiares de ella denunciaron que fue vista por última vez con él luego de que la subiera a la fuerza a su vehículo.

"Es un tema que aún está en investigación, no es un tema sobre el cual ya haya una determinación. Una de las principales líneas que se tendrá que aclarar, es si este integrante de la policía es responsable de este asunto", profirió.

La muerte de Susana fue confirmada por sus familiares el pasado 20 de noviembre, luego de haber pasado 13 días en calidad de desaparecida. Su cuerpo, en estado de gestación, se encontró la noche del jueves 19 de noviembre, pero fue reconocido hasta el día siguiente por la familia.

El titular de la Fiscalía General de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, mencionó tras el hallazgo que Susana pudo haber sido asesinada desde el 7 de noviembre, debido al estado en que fue encontrado su cuerpo.

 

 

Temas relacionados: