27
Vie, Nov

Presentación de los proyectos de ayuda a personas vulnerables de la Asociación Red de Manos Emprendedoras y la Fundación FISANBA.

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Puebla, México. Presentación de los proyectos de ayuda a personas vulnerables de la Asociación Red de Manos Emprendedoras y la Fundación FISANBA en Puebla.

Red de Manos Emprendedoras tiene una nota de identidad claramente social que busca ser un apoyo a grupos vulnerables con actividades encaminadas a lograr el fomento de acciones para mejorar la economía. Para ello tratan de establecer relaciones que faciliten su labor, manteniendo siempre los valores que los identifican.

Misión: Gestionar productos y servicios a la sociedad, priorizando a aquellos grupos vulnerables de la sociedad.

Visión: Disipar siempre en medida de lo posible las necesidades que presenta nuestra sociedad, incrementando el número de beneficiarios paulatinamente.

FISANBA a su vez, es una fundación la cual nace el 17 de noviembre de 2019 en la Ciudad de Puebla, con el principal objetivo de ayudar a las personas de la 3ra edad que tienen déficit para la adquisición de productos de primera necesidad y a niños de escasos recursos. Esta organización surgió por iniciativa de la familia Sánchez Barrera por el deseo de ayudar a las personas más vulnerables, valorando que la Unión es una herramienta clave para poder lograr el objetivo de ayudar.

Para poder cumplir el objetivo de apoyar al sector vulnerable se cuenta con diferentes tipos de donaciones, ya sea en especie o por medio de rifas y ventas artículos.

Por otro lado, están comenzando un acercamiento con los Centros Preventivos de Bienestar, donde serán brindadas consultas médicas básicas de manera gratuita y se otorga el apoyo con algunas medicinas.

Al inicio de la rueda de prensa se presentó a la Madrina de la Asociación Red de Manos Emprendedoras la Lic. Ivonne Sánchez B. misma que funge como Directora de la fundación FISANBA; argumento que a inicios del 2021 mediante FISANBA van a comenzar con un proyecto de capacitación para el trabajo, las cuales serán a un costo accesible con el fin de sacar adelante a las personas mayores que truncaron sus estudios a temprana edad.

Por su parte en Red de Manos Emprendedores la Lic. Elizabeth Taylor comentó que están en constante trabajo para poder activar más servicios que apoyen a la economía de la ciudadanía, por ejemplo mencionó que se va a crear una agenda de servicios particulares básicos para que la gente pueda solventarlos, a su vez también genera una activación económica para los negocios que ofrecerán dichos servicios.

La Licenciada Ivón Linares hizo la invitación para que más empresarios se sumen a esta lista de servicios que tendrán un costo único cada uno de $199.00 así como también hizo hincapié para que la gente se sume a distribuir la carne y los servicios para llegar a las comunidades que más lo necesitan.

Por otra parte la Lic. Neyra López destacó que en Abril del 2020 se comenzó el movimiento de entrega de charolas de carne calidad TIF marca Praid a un costo accesible complementando con productos alimenticios para que los beneficiarios tengan una alimentación más completa. En lo que va de la Pandemia llevan entregados más de 350 toneladas beneficiando alrededor de 40 000 familias poblanas, generando un ahorro de 9 millones de pesos en lo que va del año.

Uno de los proyectos pilotos que ya están desarrollándose en FISANBA estará encabezado por la Arq. Claudia Quiroz Corona, el cual consiste en limpiar el aceite del río Atoyac para poder crear jabones tipo “zote” lo cuales se realizaran desde casa a través de las mujeres que tienen hijos pequeños y no pueden salir a laborar, estos se  venderán a bajo costo en diferentes colonias, el recurso obtenido será para apoyo de las mismas.

Como invitados especiales estuvieron presentes algunas personalidades como el Productor Luiso Sánchez, quien recalcó que en el evento de Viva Barroca que se llevará a cabo en el 2021 se destinara un donativo de alguna de las filas VIP para apoyo de dichas organizaciones.

La Lic. Maribel Jiménez Gral. Del Sindicato de Trabajadores del Edo. Puebla. Brindó su apoyo para las labores que se realizan en beneficio de la ciudadanía, principalmente en esta época de pandemia.

También estuvo presente la reconocida Mtra. Sandra P. Budar Directora de Crea_RSE Consultoría en RP y responsabilidad social, quién mostró su gran empatía por las labores que se están realizando, como apoyo también brindó el donativo de mochilas con útiles escolares mismas que se entregaron al momento.

Dicho evento finalizó entregando un apoyo a todos los medios de comunicación que estuvieron presentes, así como una despensa jumbo a un señor de la 3ra edad que se encuentra en una fuerte situación vulnerable, también realizaron el donativo de un aparato auditivo para un menor de 10 años quién ya tiene un problema severo auditivo. Se otorgaron de igual manera mochilas y útiles escolares a los menores que se encuentran en escasos recursos.

Contacto:

Facebook: Red de Manos Emprendedoras

Teléfono: 2215758796

Whats app: 2223561500

 

FISANBA

Facebook: Fisanba TodosUnidos ParaAyudar

Instagram: Fundación Fisanba

Teléfono: 5581950288

 

Temas relacionados: